Becas Posdoctorales: Informe Final

Informe final

 

Como se estipula en las Reglas de Operación del Programa de Becas Posdoctorales y en los acuerdos de la Comisión Especial Evaluadora del Programa de Becas Posdoctorales (CEEPBP), la becaria o becario tiene dentro de sus obligaciones:

  • Informar a la entidad académica receptora cuando finalice el programa de trabajo autorizado y entregarle un informe final de las actividades realizadas avalado por la persona asesora y copia de las publicaciones y/o de otros productos generados del proyecto de investigación realizado durante el periodo de la beca.
  • La becaria o becario tiene la obligación de citar los créditos explícitos al Programa en todas las actividades académicas realizadas durante su estancia posdoctoral y en los productos de la investigación en el siguiente orden: UNAM, Programa de Becas Posdoctorales en la UNAM, Becario(a) del Instituto/Centro/Programa/Unidad/asesorado(a) por el/la doctor(a), así como en todas las actividades académicas realizadas. Producto que no cuente con los créditos no será considerado para la evaluación del desarrollo de la beca.
  • Asimismo, deberá establecer el compromiso de entregar copia de las publicaciones derivadas del proyecto de investigación realizado durante la estancia posdoctoral que aparezcan después de haber concluido dicho periodo.

 

De igual forma la entidad académica deberá cumplir con lo establecido en los acuerdos de la CEEPBP en la UNAM:

 

  • Al término de la estancia de la becaria o becario, el Consejo Interno de la entidad receptora se comprometerá a entregar a esta Coordinación el informe final de actividades dentro de los siguientes 30 días, adjuntando el Acta en la que se incluya la evaluación de los resultados obtenidos con su opinión amplia y razonada; así como la trascendencia e impacto académico en la entidad anfitriona. Es necesario que se adjunte copia digital de los productos obtenidos. El Consejo Interno deberá corroborar que en las publicaciones se otorgaron los créditos explícitos al Programa. El informe deberá estar avalado por la asesora o asesor.

Para dar cumplimiento a todo lo anterior las becarias y becarios deberán entregar a su entidad académica la siguiente documentación para evaluación anual del Consejo Interno:

  • Informe final de actividades avalado por su asesora o asesor.
  • Probatorios de publicaciones, constancias y copias y/o manuscritos de las publicaciones y/o de otros productos generados por el proyecto de investigación realizado durante el periodo de la beca avalados por su asesora o asesor.

 

Posteriormente, las entidades académicas del Subsistema de Humanidades deberán enviar a la Coordinación de Humanidades, dentro de los siguientes 30 días al término de la estancia, por oficio firmado por la o el titular dirigido a la Presidenta de la Comisión Especial Evaluadora del Programa de Becas Posdoctorales (CEEPBP), la doctora Guadalupe Valencia García, la siguiente documentación por correo electrónico a becasposdoc@humanidades.unam.mx:

  • Acta de Consejo Interno con la evaluación de los resultados obtenidos por el proyecto posdoctoral con su opinión amplia y razonada, considerando la trascendencia e impacto académico en la entidad anfitriona (se deberá incluir todo lo señalado en los Acuerdos de la CEEPBP).
  • Informe final de actividades avalado por la asesora o asesor y el Consejo Interno.
  • Opinión de la asesora o asesor sobre el desempeño de la becaria o becario durante su estancia.
  • Probatorios de publicaciones, constancias y copias y/o manuscritos de las publicaciones y/o de otros productos generados por el proyecto de investigación realizado durante el periodo de la beca.