Becas Posdoctorales: Procedimiento para Entidades Académicas

Después de la entrega de documentación por parte de la candidata o candidato, se efectuará en la entidad académica un proceso de revisión y evaluación interna, los proyectos serán considerados y en su caso avalados por los Consejos Internos correspondientes.

Las entidades académicas realizarán la postulación oficial de las candidatas y candidatos que hayan considerado después de un proceso de evaluación interno, y enviarán vía correo electrónico con base en las fechas establecidas en la Convocatoria vigente, los expedientes en formato digital que contengan los siguientes documentos (de acuerdo con lo estipulado en la Convocatoria, las Reglas de Operación y los Acuerdos CEEPBP):

  1. Oficio de postulación firmado por la o el titular de la entidad dirigido a la Doctora Guadalupe Valencia García, Coordinadora de Humanidades, en el que se establezca el interés de la entidad en el proyecto a realizar, la vinculación de éste con el plan de desarrollo de la entidad y las contribuciones académicas y/o docentes que la becaria o becario aportará a la entidad, así como las fechas de inicio y de término de la estancia.
  2. Acta de Consejo Interno de la entidad receptora, indicando el periodo de la estancia así como los siguientes criterios de valoración:
    1. Relevancia y pertinencia del proyecto posdoctoral.
    2. Factibilidad del programa de actividades (cronograma).
    3. Productos tangibles esperados.
    4. Impacto del proyecto en la entidad.
    5. Dictamen.
    6. Orden de prelación.
  3. Formato de solicitud de beca debidamente llenada y firmada (descargar formato).
  4. Curriculum Vitae de la candidata o candidato.
  5. Documento oficial de identificación (credencial del INE, pasaporte, cédula profesional o acta de nacimiento).
  6. Síntesis curricular de la asesora o asesor con grado de doctorado, en la que se enliste la totalidad de tesis de posgrado dirigidas y concluidas a lo largo de su trayectoria. Asimismo, incluir los comprobantes correspondientes a la aprobación de sus programas e informes de los últimos tres años.
  7. Carta compromiso de la asesora o asesor de no ausentarse durante el período de la beca (descargar formato).
  8. Resumen de la tesis doctoral (máximo tres hojas) y de las publicaciones derivadas de la misma (media cuartilla c/u).
  9. Copia del diploma del grado de doctorado, del acta de aprobación del examen doctoral o documento oficial en el que se indique la fecha de presentación del examen doctoral.
  10. Proyecto de investigación que incluya las metas y productos finales tangibles, debe estar firmado por la candidata o candidato, avalado por la asesora o asesor y aprobado por el Consejo Interno.
  11. Programa de trabajo y cronograma, con el visto bueno de la asesora o asesor y firmado por la candidata o candidato.
  12. Carta de la asesora o asesor con la opinión sobre la candidata o candidato.
  13. Carta compromiso de la candidata o candidato, en el formato establecido por esta Coordinación (descargar formato).

IMPORTANTE. Toda la documentación será enviada en archivos separados y enlistados, no se recibirán expedientes incompletos y/o que no cumplan las reglas.