Cátedra Extraordinaria Miguel Alemán Valdés-UNAM-Sorbonne

CÁTEDRA MIGUEL ALEMÁN VALDÉS-UNAM-SORBONNE

La Cátedra Extraordinaria “Miguel Alemán Valdés-UNAM-Sorbonne” se creó el 5 de abril de 2018, tiene como objetivo realizar de manera conjunta actividades académicas (conferencias, cursos, estancias de investigación y foros de discusión, entre otros), para el desarrollo de investigación histórica precolombina en Mesoamérica, así como promover su divulgación en los diferentes sectores sociales de México y Francia.

La Catedra fomenta el diálogo y la reflexión académica con una perspectiva transatlántica, en torno a procesos históricos y culturales cuya influencia ha sido relevante para las formaciones sociales en las regiones de América y Europa. Enfatiza el reconocimiento a la importancia de las culturas mesoamericanas prehispánicas y fomenta su estudio e investigación en el ámbito de las ciencias humanas y las ciencias sociales en disciplinas como: historia, antropología, arqueología, filosofía, sociología, filología, lingüística, estética, geografía y derecho; también promueve la conformación y preservación de acervos, así como la divulgación de sus aportes a la cultura contemporánea a nivel regional y mundial.

Acuerdo de creación.

Contacto: