Misión, Visión y Objetivos

Misión

Ejecutar las decisiones emanadas del Consejo Técnico de Humanidades, así como coordinar el trabajo de planeación y evaluación de la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales que se realiza en la UNAM. Realizar acciones orientadas a la promoción, integración y difusión de la Investigación Humanística y Social. Apoyar el fortalecimiento de su infraestructura e impulsar políticas para elevar la calidad de la investigación que se realiza en el Subsistema de Humanidades. Además, fomentar y apoyar la vinculación entre las entidades que forman parte de este subsistema y otras entidades y dependencias universitarias nacionales y extranjeras.

Visión

Consolidar la posición de vanguardia de la investigación universitaria en el área de las Humanidades y las Ciencias Sociales, al fomentar el desarrollo académico, incrementar su vinculación con los asuntos y problemas prioritarios para el desarrollo nacional, propiciar una mayor proyección nacional e internacional, y fortalecer el trabajo y la proyección de las humanidades, las ciencias sociales y los programas universitarios.

Valores

  • Responsabilidad
  • Autonomía
  • Transparencia

Objetivos

Fomentar la realización de investigación y proponer soluciones sobre las problemáticas sociales que son prioritarias para el país, incluyendo su dimensión Internacional, que requieran la participación de investigadores en diferentes disciplinas de las Ciencias Sociales y las Humanidades. Incidir en la formación de nuevos especialistas mediante la incorporación y formación de un amplio número de estudiantes; impulsar la colaboración entre entidades universitarias y con otras instituciones y organismos, Nacionales e Internacionales especializados o interesados en los temas de cada proyecto.

Definir las políticas y ejecutar las decisiones formuladas por el Consejo Técnico de Humanidades, orientar, dirigir y coordinar la planeación y evaluación de la investigación humanística y social del subsistema. Impulsar aquellas políticas y acciones que fortalezcan la infraestructura física y el capital humano para evaluar la cantidad y calidad de la investigación, que se realiza. Fomentar y apoyar la vinculación académica de las entidades del subsistema. Divulgar las tareas de investigación y de docencia en Humanidades y Ciencias Sociales.