Programa de Intercambio Académico

Programa Anual de Intercambio (PAI)

Apertura, octubre 2021.

 

La Coordinación de Humanidades emite anualmente la convocatoria del Programa Anual de Intercambio, cuyo objetivo es que las entidades del Subsistema de Humanidades presenten las actividades de colaboración académica que tendrán con Instituciones de Educación Superior (IES) tanto nacionales como internacionales, con el propósito de fortalecer al Plan de Desarrollo de la Entidad (PDE).

El PAI tiene como prioridad, apoyar economicamente a las secciones de movilidad y vinculación que contenga el PDE, la gestión se enfoca en las actividades que optimicen los objetivos contenidos en éste. Por tal motivo cualquier viaje, estancia o acción representaría un propósito a cumplir del PDE.

Con este programa se propicia la superación académica; la difusión del quehacer científico del personal de investigación del Subsistema; la capacitación del personal docente y la colaboración científica entre pares de Instituciones de Educación Superior y Cultura del país, y del extranjero (IES) a través de actividades de movilidad académica que consoliden la presencia internacional de nuestra Casa de Estudios en los ámbitos académicos y culturales.

 

Procedimiento

Cada entidad elabora su Programa Anual en el  Formato establecido y, de acuerdo con los Lineamientos y Criterios para solicitudes de apoyos dentro del Programa Anual de Intercambio establecidos por esta dependencia. Se sugiere que las acciones se realicen dentro del marco de convenios vigentes. Sin embargo no se excluyen las peticiones en las que no existe el instrumento jurídico.

 

Se envía a la Coordinación de Humanidades un oficio firmado por el/la titular de la entidad, dirigido a la Coordinadora, adjuntando el formato establecido debidamente requisitado.  Así mismo, deberán enviar el mismo formato establecido en versión Word y/o Excel, al correo electrónico: escamilla@humanidades.unam.mx

 

 

Convocatoria PAI 2022 (apertura hasta nuevo aviso)

Lineamientos y Criterios del PAI (apertura hasta nuevo aviso)

Formato de solicitud (apertura hasta nuevo aviso)